Tendencias en diseño web 2017

Tendencias web
Una web a la vanguardia en las tendencias web le permite conseguir un mejor posicionamiento, aporta mayor visibilidad en Internet, ofrece nuevas funcionalidades, renueva tu imagen corporativa y hace que tu web atraiga las miradas de los visitantes.

Algunas de las tendencias en diseño web ya han empezado a verse en el 2016 pero será en 2017 cuando se afiancen verdaderamente.

Minimalismo.

Es otra tendencia que crece y te permite conseguir un diseño pulcro y claro.  Menos es más y con pocos elementos puedes conseguir una web como para enamorar a tu audiencia.

Tendencias web

El movimiento.

Es el que se genera por la animación de los elementos que se mueven al navegar por la web. Se consigue aplicando lo que se llama efecto paralax, y consiste en hacer que una foto, un texto o un elemento se muevan por la web o que avance mientras tú navegas en la web. Si se combina con sliders verticales el efecto es genial, da un aspecto de web actual y moderna.

Los sliders son imágenes independientes, que van apareciendo desde la izquierda hacia la derecha, o se mueven hacia abajo y te muestran distintos mensajes.

Las webs que lo utilizan son más dinámicas. Atrapan la atención del usuario. Eso sí, para conseguir un buen resultado,  debes utilizar fotografías grandes e impactantes.

Tendencias web

El menú “Hamburguesa”.

Se denomina menú “hamburguesa” al icono de tres líneas horizontales que esconde el menú de una web en dispositivos móviles.
El uso de este icono ha sido muy utilizado durante el año 2016, especialmente en las adaptaciones web a móviles. Pero también ha sido criticado por su poca usabilidad y por no ser lo suficientemente intuitivo, ya que no todo el mundo asociaba ese icono al menú de la web.
Debido al aumento evidente de la navegación desde dispositivos móviles este icono ya resulta familiar y será en 2017 cuando también conseguiremos verlos en páginas web en su versión para pc. Con esto se consigue un diseño más limpio y minimalista que triunfará en este nuevo año. 

Tendencias web

Responsive Web Design.

El responsive Web Design es en términos generales la adaptación de una web a los diferentes tamaños de pantallas de los dispositivos (móvil, tablet, ordenador), permitiendo una mejor experiencia del usuario.
Esta es sin duda la tendencia más importante, debida a que la consulta de páginas web desde móviles y tablets ya supone más del 50% de las visitas de los sitios web.
Google lo valora de forma positiva a la hora de posicionar tu web en sus resultados. Ya que como dijimos Internet se está usando cada vez más desde el móvil, Google considera indispensable en una página web, que tenga diseño responsive para posicionarla.

Storytelling: El arte de contar una historia

El Storytelling es el arte de contar una historia, con el objetivo de que el público se quede enamorado de ti. Aplicado al diseño web es el arte de contar la historia de tu empresa, de cómo has superado las dificultades, de qué es lo que inspira a la empresa, cuáles son sus valores o los aspectos que te hacen diferente frente a otras.

El Storytelling genera una mayor conexión con el público, esté se siente integrado en el proyecto y siente la empresa más cercana. Se genera confianza en nuestro público objetivo.

Tendencias web

Scroll vertical infinito.

Esta tendencia, que ya la hemos visto bastante implantada en el año 2017, seguirá en el diseño web por unos años más. Está directamente relacionada con la navegación móvil y la pantalla táctil, ya que al navegar con este tipo de dispositivos el scroll facilita el acceso e incluso con pc es muy práctico.

Tendencias web

Vídeo.

Una corriente muy importante en web para 2017 será la integración de videos. Un video mejora de la credibilidad y la notoriedad de tu negocio, es el contenido con el que más interacciona la gente, mejora los ratios de conversión a venta online y en general los vídeos ayudan a posicionar en Google.

Tipografía.

Por último y pero no por ello menos importante debemos prestar buena atención a la tipografía de nuestra web. Debe ser elegida teniendo en cuenta el producto o servicio ofrecido, la empresa, el tema y el grupo objetivo al que va dirigida.
Además hay que tener en cuenta que no todas las fuentes se ven bien en Internet, se debe comprobar que las fuentes elegidas sean flexibles a todos los navegadores y dispositivos.
Google Web Fonts es un directorio donde puedes encontrar de miles de tipografías gratuitas que se ven perfectamente en Internet.

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio. Comunícate con nosotros al 704 99 03 o puedes visitar nuestro sitio web en www.yenelink.com 

 

¡PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS Y TE AYUDAREMOS CON TU PÁGINA WEB!

 

Artículos de interés

Yenelink | Diseño web | Desarrollo web | SEO

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.

[et_bloom_locked optin_id="optin_1"] content [/et_bloom_locked]
Share This