Técnicas SEO para el posicionamiento de tu sitio web

SEO posicionamiento de tu sitio web

SEO (Search Engine Optimization) es una técnica que cualquier persona que participa en el desarrollo de una página web debe de tener presente, existen diferentes técnicas orgánicas e inorgánicas que nos permiten posicionarnos en el primer lugar, las orgánicas son aquellas que hacemos con un grupo de personas eso incluyen a los encargados del COPY, Marketing y Diseñadores, aquí les daré mis tips para posicionamiento:

 

  1. Seguridad, que tan importante es para Google tener una certificación SSL en nuestro sitio, la respuesta es demasiada, ya que es más confiable una página web que cuente con un certificado a una página X que no tenga ningún protocolo de seguridad implementado, es por ello que Google siempre pondrá prioridad a una página certificada que una que no lo cuente.
    Ahora, ¿cómo consigo una certificación gratis? muy fácil amigos, existe una plataforma que nos brinda certificaciones de manera gratuita y su nombre es Cloudflare, nos registramos y automáticamente nos dará los nombres de los servidores a donde tenemos que apuntar nuestro dominio, de hecho para los amantes de WordPress como yo, pueden usar el mismo plugin de cloudflare y listo ya tendrán su certificación gratis.
SEO posicionamiento de tu sitio web

2. Diseño, una de las cosas más importantes para Google es el UX (user experience), es por ello que el diseño será vital para nuestro SEO, y porque lo digo, Google ha cambiado demasiado su algoritmo de ranking, su actualización más reciente ha sido Hummingbird, y el diseño responsivo es una prioridad para los buscadores, alrededor del 57% de la población en México cuenta con un teléfono celular (fuente Milenio).La razón es simple, a la gente le da un poco de pereza entrar a su computadora y buscar una página por simple ocio, así que amigos es tiempo de abrir sus libros y leer CSS o buscar Frameworks que nos hagan la vida más fácil, si tu página no cuenta con un diseño responsivo es tiempo de actualizarte y contratar a un verdadero Developer y Diseñador.

3. Keywords – Palabras clave, como lo mencione anteriormente el algoritmo de ranking ha sufrido demasiados cambios y ya no es tan vital contar con palabras clave como antes, ya que Google se dio cuenta de que eso genera Spam, así que mencionar muchas veces la misma palabra es acreedora a una penalización, y vaya que no queremos estar fuera de los buscadores, es por ello que el COPY y la persona de Marketing deben de generar una estrategia muy cabrona y fácil para nuestro sitio, contar con un vocabulario sencillo y saber que está buscando la gente es el éxito para rankear en primeras páginas, es por ello que les recomiendo Google Trends porque siempre debemos estar a la tendencia día a día.

 

SEO

4. Peso de sitio web, *Programadores y Diseñadores* si bien Flash ha muerto, no quiere decir que expongamos a nuestra página con contenido muy pesado, por ello cada imagen, cada video debe de estar optimizado para Web, y los diseñadores pueden hacerlo a través de sus herramientas esenciales, o nosotros como developers usando plugins o usando nuestro mismo servidor para bajar su peso, de hecho Cloudflare tiene la opción para reducir el HTML, CSS Y JavaScript, tener una página ligera es una buena señal para Google de que un trabajo en equipo es mejor que trabajar solo (Sde verdad quieren rankear en primer lugar deben de trabajar en equipo)

5. URL Friendly – URL Amigables,  a veces es muy chistoso que una empresa nombre su url de “quienes somos” a “los más chidos” (ingenuos) entiendo que es importante resaltar lo más posible, pero con nombres así olvídense de estar en primer lugar, es por ello que el nombre siempre será vital, si quieres dar una descripción más profunda de tu misión como empresa debes de nombrar tu url igual, eso tendrá un impacto positivo en los buscadores, así que evítense el nombre patético de sus páginas.

Técnicas SEO

6. Si ya hemos hablado del diseño y de lo importante que es, no quiere decir que en todo ocupemos imágenes, Google jamás tomara en cuenta una página que en su contenido principal (INDEX) tenga puras imágenes, porque debe de extraer las palabras clave de la página, el mínimo de palabras recomendadas en una página web es de 300 .

7. Redes Sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Google Plus, Pinterest, Youtube, Google My Business, tendrán el mayor impacto, si ustedes pensaban que con solo tener FB o Twitter iban a posicionarse están muy equivocados, Google quiere que uses sus redes sociales no que te vayas con la competencia, es por ello que tener Google Plus es una ley en cualquier posicionamiento, y Google My Business para tu empresa, para registrarte en Google My Business Google te enviará una hermosa carta diciendo que estas dentro.

 

Técnicas SEO

8. SCHEMA.ORG es un protocolo que le permite a Google especificar si tu empresa es una agencia, consultorio, si vendes esquites o autos, es por ello tener muy presente este protocolo es cualquier desarrollo.

9. Google nos ofrece todas las herramientas posibles para posicionarnos, solo hay que ser más creativos en nuestras búsquedas, google snippets es un MUST HAVE en tu página.

10. Sé que hemos hablado de diferentes técnicas y existen demasiadas, la más importante es ser PACIENTE, no creas que toda esta estrategia funcionara a la primera, debes de esperar a que haga efecto ya que estamos usando técnicas orgánicas que implican no hacer pagos, recuerda enviar tu página a los buscadores de google y pronto ellos la procesaran.

Si necesitas ayuda con el posicionamiento de tu sitio web nosotros podemos ayudarte contáctanos en  www.yenelink.com/contactanos o comunícate con nosotros al (222) 704 99 03

Yenelink | Diseño web | Desarrollo web | SEO

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.

Share This