Tamaños y colores adecuados
Es importante prestar atención al tamaño de las fuentes utilizadas.
Para textos del sitio, la fuente nunca debe tener menos de 12px, y los títulos, subtítulos, menús y submenús deben respetar una jerarquía, obedeciendo el orden de la disposición de las cosas más importantes. Por más relajada que sea tu propuesta, evita un carnaval.
Adhiérete a una paleta de colores fija y verifica siempre la cuestión de contraste: coloca textos sobre fondos que permitan la lectura sin dificultades y obstáculos (como por ejemplo: patrones, texturas y fondos muy adornados).
Textos claros con fondo negro suelen causar molestias y deben ser evitados. Piensa siempre en la armonía de todo, considera todos los elementos y sus debidas funciones en la composición final.
Menos es más
El minimalismo máximo puede ayudar a que tu sitio sea más interesante y con el contenido resaltado. Hay una tendencia que se ha venido destacado en la web de
sitios con pocas opciones de fuentes (entre dos o tres como máximo), más organizados, más limpios, con zonas de ventilación estratégicas, que destaquen cada espacio de diseño, y por supuesto, responsivos.
Puedes tener una identidad visual fuerte y diferente, pero la mayor parte del sitio, debe dar prioridad a la accesibilidad y el bienestar de los usuarios. Como vimos al principio de este post, las fuentes informan, y también son parte de la composición del contenido, además los estilos, los tamaños y colores pueden decir mucho sobre tu propuesta. Por lo tanto, busca la mayor claridad y precisión posible, utilizando menos recursos.
Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.
Comunícate con nosotros al 704 99 03 o puedes visitar nuestro sitio web en www.yenelink.com