LA IMPORTANCIA DE UNA PÁGINA DE ATERRIZAJE EN NUESTRA WEB

Una Landing Page se traduce como página de aterrizaje, es una web muy sencilla que se desarrolla con un fin publicitario. El objetivo de utilizarla es el de promocionar un producto específico, descuento, evento, etc… Normalmente una web de este tipo siempre está ligada a un medio publicitario como un anuncio en Facebook o en Google Adwords. Los usuarios que se interesen en tu anuncio pulsarán sobre éste y serán dirigidos hacía tu Landing Page donde obtendrán una información más detallada sobre lo que quieres vender.

Página de aterizaje

Una de las ventajas de tener una página de aterrizaje para promocionar tus productos o servicios se debe a que no se necesitan muchos recursos para desarrollarla. Es importante que tenga un diseño atractivo, que la carga de la página sea rápida y que al usuario le guste lo que puede obtener de tu promoción.

Ahora que el objetivo está claro -Concretar ventas-, vamos a ver algunas ideas que nos pueden servir para alcanzar tal fin:

1. Sabemos que el usuario que está viendo tu página de aterrizaje está muy interesado en lo que promocionas por que pulsó sobre el anuncio de Facebook o Google Adwords.
2. La página de aterrizaje tiene que mostrar y destacar lo mejor de tu producto o servicio.
3. El usuario no está navegando, justo se sitúa en el lugar que corresponde a efectuar una compra.
4. Debemos facilitarle la vida, cualquier acción que haga en la página de aterrizaje tendrá muy pocos pasos.
5. Gracias a nuestra campaña de anuncios dispondremos de los datos demográficos del usuario.

Ya tenemos alguna idea general sobre la importancia y beneficios del uso de las página de aterrizaje, veamos entonces cómo construir una.

Lo más importante en la construcción y diseño de una Landing Page es que el trabajo lo haga un profesional con experiencia.

página de aterrizaje

CONSTRUCCIÓN DE LA PÁGINA Y CONCEPTOS

1. La página de aterrizaje no debe tener navegación, debe ser simple y en único paso el usuario debe poder comprar.
2. Aunque no tiene por qué cumplir al 100% con el diseño de la página web de la empresa, sí debe mostrar el logo y su identidad debe ser compatible y semejante a la imagen de nuestra empresa.
3. El título y subtítulo de la página de aterrizaje debe ser muy claro y preciso.
4. Debe mostrar en cualquier momento todos los datos de contacto de la empresa.
5. Es importante mostrar y remarcar el precio del producto y las formas de pago.
6. Hay que destacar los enlaces hacía la política de privacidad, condiciones de venta, etc…

Hemos visto para qué sirven este tipo de páginas y de una forma general qué características debe tener. !Si necesitas una o varias Landing Page no dudes en contactar con nosotros¡

Crea una página de aterrizaje en su sitio web, en Yenelink podemos ayudarte contáctenos en www.yenelink.com/Contactanos

Yenelink | Diseño web | Desarrollo web | SEO

Si tienes un negocio y quieres empezar a tener presencia en internet nosotros podemos ayudarte y ser parte del crecimiento de tu negocio.

Share This